Suspenden clases en Coahuila para evitar casos de Influenza
Aunque no hay casos de Influenza, así lo determinó el Gobierno del Estado, como medida precautoria. Será en todos los niveles estudiantiles desde el inicial hasta el profesional, así como de los sectores público y privado.
Lun, 27/04/2009 - 00:34
Desde el fin de semana se implementaron medidas de seguridad. Foto: Jessica Rosales.Saltillo.- A fin de evitar que el virus de Influenza Porcina se presente en la entidad, el Gobierno de Coahuila determinó, como medida precautoria, suspender las clases durante este lunes y martes en todo el sistema escolar de la entidad, desde la educación inicial hasta el nivel superior en escuelas públicas y privadas.
Aunque hasta este domingo no se había confirmado ningún caso, fue hoy a media noche, cuando las autoridades de salud y educación hicieron oficial la determinación del Gobierno Estatal como medida preventiva.
La suspensión aplica desde la educación inicial (maternal), preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, incluyendo todas las universidades de los sectores público y privado de Coahuila.
Con esto se pretende evitar que se presenten casos de Influenza en el estado, dado que en entidades vecinas como Nuevo León y San Luis Potosí ya se reportaron casos.
Ante la premura del tiempo, se optó por una medida segura y precautoria y se estará atento al desarrollo de esta epidemia en los estados donde se han reportado casos, para el próximo martes tomar las decisiones pertinentes para el resto de la semana.
Las autoridades estatales del ramo de salud y educativo, mantienen las acciones y medidas para evitar que esta enfermedad llegue a nuestro estado.
Así mismo, a pesar de que en Torreón y Saltillo se mantienen en observación casos sospechosos de Influenza, las autoridades de Salud en Coahuila, han insistido que hasta el momento no se ha confirmado que alguno de ellos corresponda a la gripe porcina, por lo que también se han fortalecido las medidas de seguridad en centrales de autobuses y aeropuertos.
Personal de las distintas terminales permaneció laborando aunque en esta ocasión con cubre bocas a fin de evitar contagios de las personas provenientes de estados en donde se han confirmado algunas muertes por el virus.
En esos lugares, personal de salud se encontraba entregando trípticos informativos así como los mencionados cubre bocas a quienes lo solicitaban.
A pesar de la expectación de la población en Saltillo, no fueron suspendidos los eventos públicos, pues el domingo a mediodía se llevó a cabo un desfile alegórico en el que participaron diversas instancias y organismos para conmemorar el día del niño.
Cabe mencionar que mientras clínicas del IMSS e ISSSTE atendían a todas las personas que presentaran algún síntoma sospechoso, en algunos hospitales como la Clínica de Magisterio se procedió a la aplicación de vacunas preventivas que se han utilizado en otros casos, aunque solamente a personal operativo y administrativo negándoselas a la población común en esta clínica en particular.
Jessica Rosales/Raúl Coronado/Milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario