Cuando uno es niño cree que la vida es mágica, que los padres son perfectos y que las cosas aparecen por arte de magia, las trae el ratón de los dientes, tanta ilusión que uno que otro desea arrancarse todos los dientes de una sola vez, los juguetes que cada navidad trae santa, el niño Jesús o los reyes magos.
Los útiles escolares llegan cada año y si uno se estropea habrá otro.
Conforme crecemos nos damos cuenta que todo es traído por nuestros padres y creemos que somos merecedores de todo por el simple hecho de ser su hijo, ¿Quieres que estudie? Dame dinero... Quieres que saque buenas notas? cómprame un carro.... Quieres que me titule págalo... Así llega el día en que tenemos que enfrentarnos a la vida, el día que las cosas deben costarnos a nosotros. Y que hacemos ¿Para que me saldré de casa si aquí tengo, comida, techo, agua luz, teléfono, cable, y todo lo que necesito? si trabajare para darme mis lujos, pero que no se me pida que de un peso para la casa por que no es mi responsabilidad, la casa la mantiene papá... si?? y quien lo mantiene a el?? a el que a trabajado toda nuestra vida y mas para dárnoslo todo?? no llega un momento en que también nosotros debemos darle algo a el... decir este mes yo pago la luz.... a partir de hoy yo pago el internet (que por cierto el ni usa lo usamos solo nosotros).
Hay que crecer y afrontar lo que el crecer trae consigo, disfrutamos si, tomamos de nuestros padre lo que necesitábamos si, hay que salir de casa y formar una propia vida, con el esfuerzo propio, o bien quedarse en casa pero ser u apoyo para la familia, no convertirnos en lastres de esta y con esto mismo en lastres de nuestra sociedad...
2 comentarios:
Oh por supuesto que uno tiene qué poner de su parte y la mera verdad eso no es nada dificil una vez que tienes el valor de buscarte solo un empleo y re comprometes a sacarle hasta la última gota.
Pero da un coraje de los mil carajos cuando regresando a casa y revisas la agenda notas que aún así tienes tiempo libre que ni durmiendo te lo acabas.
JAjaja si Lalo así que mejor buscar mil trabajos jajajaja
Publicar un comentario